Centro de Estudios y Promoción Social

El Centro de Estudios y Promoción Social (CEPS), es una asociación civil sin fines de lucro No Gubernamental, con el No. Perpetuo 92 en la Direcciòn de Registro y Control de Asociaciones del MIGOB, tiene 21 años de labores continuas en Nicaragua.

Hasta diciembre 2010 se han ejecutado en el territorio nacional 352 proyectos de desarrollo socio-económico, investigaciones, consultorías. Se han recibido 105 auditorías externas.

Actualmente CEPS está en la elaboración del Plan Estratégico que orientará su accionar de la institución del 2011 al 2015.

Visión – Misión

CEPS es una organización con capacidad técnica y humana para incidir en la sociedad nicaragüense, fortaleciendo la sociedad civil, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de la población excluida y facilitando la creación de capacidad de autogestión, a través de la participación comunitaria y el desarrollo del control social.

Misión

Contribuir a fortalecer la capacidad de autogestión de las comunidades urbanas y rurales mas pobres de Nicaragua.

Objetivos

Participar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, a través de la formulación, ejecución y evaluación de proyectos sociales.

Constribuir al mejoramiento de las capacidades institucionales y comunitarias en el conocimiento y solución de los problemas sociales, a través de servicios de capacitación, formación y asesorías.

Producir, difundir y aplicar el conocimiento científico alrededor de los problemas sociales de la población a través de investigaciones, eventos y publicaciones.

Visitar Sitio Web

febrero 19, 2017