Grupo Estratégico en los Medios de Comunicación Escritos Año 2012

El Movimiento Amplio de Mujeres en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, marchó por una de las principales calles de Managua, demandando independencia, igualdad de derechos y justicia.
Luisa Molina, en representación de la Coordinadora Civil, desatacó que los avances, en materia de los derechos de las mujeres, son producto de una ardua lucha histórica, no de las dádivas, ni la benevolencia del gobierno de turno que últimamente aprueba leyes como parte de su plataforma propagandista, “cuando lo que se necesitan son cambios o reformas a la leyes, consensuadas y en profundidad”, enfatiza Molina.
En tanto, la doctora Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, compartió esa consideración y mencionó que «los derechos de las mujeres no son negociables».
“Nos quieren hacer creer que están impulsando cambios y oportunidades a través de leyes, cuando lo que tratan de hacer es instrumentalizar a las mujeres y llenar plazas.
El llamado a la mujer nicaragüense es que sigamos luchando, este debe ser un día para reafirmar nuestra lucha”, dijo la doctora Núñez que denominó como “cortina de engaño” a la reforma de la Ley 40 de municipios que da un aparente equilibrio de género en las municipalidades, cuando en realidad crea un nuevo mecanismo de control para los partidos políticos.

Descargar Archivo PDF

gedat_medios_2012

 

febrero 8, 2017