Grupo Estratégico en los Medios de Comunicación Escritos Año 2009

La tramitación del recurso por inconstitucionalidad contra el aborto terapéutico está en su etapa final, anunció el secretario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rubén Montenegro.
La explicación la realizó el funcionario cuando representantes del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico presentaron un nuevo escrito, justamente al cumplir dos años del primer recurso introducido ante esa instancia en contra de la ley que derogó el aborto terapéutico.
Montenegro dijo que el funcionario recurrido, el presidente de la Asamblea Nacional, ya envió su informe.
También que se ha concedido audiencia al Procurador General de la República, para que se pronuncie en el término de seis días hábiles.
El director del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Bayardo Izabá, acompañado de representantes de otras organizaciones que integran el grupo estratégico explicó que el escrito introducido ayer, “fue con el propósito de aportar más argumentos en relación al último recurso que interpusimos el 15 de julio del año pasado, en contra del Código Penal aprobado en la Asamblea Nacional y que no recogió nuevamente la figura del aborto terapéutico”.

Descargar Archivo PDF

gedat_medios_2009

febrero 8, 2017