Grupo Estratégico en los Medios de Comunicación Escritos Año 2007

Esfuerzo colectivo de organismos de sociedad civil Recursos contra abolición del aborto terapéutico.
* Certeza de que se han presentado casos de aborto y de que mujeres están corriendo riesgos de muerte Tania Sirias | tsirias@elnuevodiario.com.ni
Organismos defensores de los derechos humanos, movimiento de mujeres, sociedades médicas y la Procuraduría Especial de la Mujer, presentarán este ocho de enero el recurso de inconstitucionalidad en contra de la abolición del aborto terapéutico.
María Martha Blandón, del movimiento feminista, afirmó que este recurso ha sido construido colectivamente con el acompañamiento del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y asesores legales internacionales.
Este recurso resume que se derogue la ley que abolió la posibilidad del aborto terapéutico.
Afirmó que al no hacerlo se atentará contra el derecho fundamental a la vida, pero también se violentará el derecho a la no tortura, no discriminación, y se pasa sobre el bien superior de la niña cuando ésta resulte embarazada producto de una violación.
También se está apelando a que se respete el carácter laico del Estado, ya que ésta fue una medida tomada por el Gobierno de Nicaragua por demanda de las jerarquías católica y evangélica.

Descargar Archivo PDF

gedat_medios_2007

febrero 8, 2017